¿Qué son los scouts?

El Movimiento Scout, fundado en 1907 por Baden Powell, es un movimiento educativo al que pertenecen niños y jóvenes que comparten un mismo sistema de valoras y el deseo de construir un mundo mejor. Está presente en 162 paises, en los que aglutina a 40 millones de personas de diferentes culturas, etnias o religiones, que trabajan por construir un mundo mejor.

Creemos que la educación lo es todo y por ello trabajamos por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

En cuanto a las bases del método scout, se definene cinco pilares:

¿Aún no te hemos convencido? Échale un vistazo a nuestra lista de famosos scouts, seguro que ellos lo consiguen.


Generic placeholder image

Neil Armstrong

No solo fue el primer hombre en pisar la Luna, también fue el primer scout en poner un pie en nuestro satélite. Llevó consigo a la Luna la insignia scout, la flor de lis.

Generic placeholder image

Bear Grylls

Además de ser conocido por su programa de televisión "El último superviviente", Bear Grylls es el presidente de la Asociación Scout de Reino Unido.

Generic placeholder image

Paul McCartney

El conocido miembro del grupo "The Beatles" también fue scout en Reino Unido. Seguro que cantó muchas canciones con su grupo en las excursiones y acampadas.

Generic placeholder image

J.K. Rowling

Los scouts británicos están de enhorabuena y es que, la aclamada escritora de "Harry Potter" también fue scout en su infancia.

Generic placeholder image

Emilio Aragón

En España también tenemos famosos scouts y Emilio Aragón puede dar cuenta de ello. ¡Qué bien se lo pasarían sus compañeros en las veladas de los campamentos!

Generic placeholder image

Joaquín Reyes

El genial humorista que ha protagonizado programas como "La hora chanante" o "Muchachada Nui" también ha sido scout en nuestro país.